No hay duda de esto invierno cripto que estamos experimentando ha cobrado su precio en una serie de nuevas empresas de cifrado. Algunos se están arruinando, algunos están experimentando recortes salariales y despidos, y algunos estaban preparados y no se ven afectados.
Para medir los efectos generales que ha tenido este invierno criptográfico, Coindesk encuestó a 66 nuevas empresas de cripto para ver cómo lo estaban haciendo y qué efecto ha tenido en ellos este agotador mercado bajista.
Según la encuesta, 45 startups respondieron a la consulta, 40 de las cuales tienen un pronóstico positivo para el próximo año. Sin embargo, casi todos los encuestados admitieron sentir la peor parte de este mercado bajista hasta cierto punto, y siguen siendo cautelosos acerca de la recaudación de fondos y la contratación..
Sin embargo, Brayton Williams, cofundador de Boost VC, afirma que lo que llamamos “invierno” es simplemente un regreso al status quo previo al boom:
“El dinero de la inversión está volviendo a la norma de difícil de obtener. Creo que el “invierno” está muy exagerado. Acabamos de volver a comportamientos normales “.
Compañías criptográficas que se prepararon para el “invierno criptográfico”
Las nuevas empresas de cripto y las empresas que no se vieron muy afectadas este invierno de criptografía tomaron las medidas necesarias para prepararse para un mercado bajista prolongado. Por ejemplo, estas empresas de cifrado obtuvieron cantidades sustanciales de financiación durante sus ICO y lo gestionaron correctamente mediante la diversificación de sus activos y la venta de cripto por dinero fiduciario..
Por ejemplo, Ricky Li, fundador de Altonomy, una empresa de gestión de activos, asesoría y comercio de criptomonedas, aconsejó a sus clientes ICO que liquidaran lo suficiente Ethereum (ETH) para mantenerse durante al menos 2 años. Las empresas que escucharon lo están haciendo bien en este momento; las que no lo hicieron no lo están.
Li también recomendó a sus clientes que trasladen una gran parte de su ETH recaudado a índices de cifrado para diversificar y mitigar aún más el riesgo. Algunas de estas empresas también compraron opciones y se diversificaron en otras inversiones..
En ese momento, los inversores pueden haber rechazado a las empresas por asignar el capital recaudado de tal manera, proclamando que debería gastarse en marketing, desarrollos, etc. Sin embargo, las empresas que tomaron medidas para proteger e incluso hacer crecer sus activos se encuentran en una situación mucho mejor. posición en el mercado bajista de hoy.
Polymath (POLY), una empresa de tokens de seguridad y puesta en marcha de criptomonedas, es un ejemplo de un proyecto de criptomonedas que se preparó con un buen plan de gestión de tesorería y ha prosperado durante este invierno de criptomonedas.
Trevor Koverko, director ejecutivo de Polymath, dijo:
“Nuestra hoja de ruta técnica se ha acelerado. Vemos el mercado bajista como una bendición para proyectos tranquilos, con la cabeza hacia abajo y centrados en el desarrollo “.
Otra visión positiva del invierno criptográfico proviene de Josh Fraser, cofundador del protocolo Origin, quien cree que el mercado bajista ha facilitado la negociación con desarrolladores de blockchain de calidad y la búsqueda de talentos..
Fraser fue citado diciendo:
“Consideramos que este es un gran momento para captar talento y desarrollar una gran tecnología, al igual que Google y Amazon se adelantaron durante un mercado bajista”.
No todo el mundo estaba preparado para el “invierno criptográfico”
Si bien hay empresas que se prepararon financieramente para la prolongada recesión del mercado y ahora están muy concentradas, utilizando este tiempo para construir sus proyectos y establecer conexiones prometedoras, muchas otras empresas y organizaciones de criptomonedas están experimentando todo lo contrario..
Una de esas organizaciones que realmente está sintiendo frío en los últimos tiempos es la Fundación NEM, una organización sin fines de lucro financiada por la comunidad establecida para promover la criptomoneda peer-to-peer y la plataforma blockchain., NEM (XEM).
Según un informe de Coindesk, la fundación está planeando despidos en su personal de 150 personas debido a los severos recortes presupuestarios como resultado del prolongado invierno criptográfico. Según el presidente de la Fundación NEM, Alex Tinsman, la fundación ahora tiene la intención de enviar una solicitud de fondos de 160 millones de tokens ($ 7.5 millones) a la comunidad de NEM..
Tinsman, el presidente recién elegido de la Fundación NEM, dijo que si se recauda el dinero, se utilizará para rescatar a la organización. Dijo en un entrevista:
“Básicamente, nos dimos cuenta de que teníamos un mes para operar, debido a la mala gestión del consejo de gobierno anterior”.
Además, Tinsman dijo que la fundación gastó aproximadamente 80 millones de XEM entre diciembre de 2017 y enero de 2019. Además, Tinsman proclamó que la cantidad de despidos y recortes salariales se determinará una vez que sepan cuántos fondos reciben después de que se complete la solicitud de fondos en febrero..
En cuanto al plan para el 2019 y más allá, Tinsman planea monetizar las actividades de la fundación, incluida la capacitación empresarial y el marketing de afiliados. Ella cree que esta reestructuración es, en última instancia, un paso positivo para la Fundación NEM y agregó:
“Es realmente emocionante para mí que NEM tenga un conjunto sólido de herramientas y una comunidad que avanza para cambiar el futuro. Y ahora podemos apoyarlos de manera significativa “.
¿Crees que la comunidad de NEM aceptará recaudar $ 7.5 millones para el proyecto previamente mal administrado? En su opinión, ¿qué empresas de cifrado están prosperando y cuáles están luchando durante este invierno de cifrado? Háganos saber lo que piensa en la sección de comentarios a continuación..